¿Cómo conseguir un buen abogado laboralista de empresas?

Esto, simplemente, no es posible.

Si quieres degustar el mejor salmón ahumado, te irás al norte de Europa, no te irás al sur de África.
Si quieres degustar las mejores paellas, buscarás por España, su Levante preferiblemente, no te irás a Suiza a buscar.
Si quieres ver a los mejores brokers de bolsa y más agresivos, te irás probablemente a Wall Street, no a la bolsa de valores de Bilbao.
Y así.

Pues, si quieres ver a los mejores abogados, jamás te irás a la jurisdicción de laboral. Es lo mismo que ir a buscar a los grandes tiburones de bolsa al mercado de valores de Sarajevo o al de Azerbayán (sí, esos mercados de valores existen...).

En mi razonablemente amplia rodadura por despachos y letrados de todas las jurisdicciones, he conocido desde pésimos/as abogados (algo increíble, peor incluso que ir sin representación), hasta auténticos fenómenos, que son auténticas culebrillas de interpretar y aplicar la ley, con una agilidad mental y memoria fotográfica pasmosas.

Bien, pues estos últimos, si les preguntas, por supuesto conocen la jurisdicción de 'lo social' (juridicción por llamarle algo), que es donde los sindicalistas tienen patente de corso para robar a los emprendedores, PYMES y empresas familiares, simulando un entorno de tribunal y como de juicio. Bien, pues si les preguntas a estos abogados que por qué no se dedican a laboral, o por qué no lo compaginan también, te lo contestan muy claro:
"Bah, paso, ahí no se gana nunca".

¡Más claro agua!

Cuando tengáis por fin la oportunidad de conocer a un fuera de serie (pero bueno de verdad, nivel Garzón o así), preguntadle y veréis. Automático.

¿¿Pero qué tipo de justicia es esa??


Esto comentado tiene 2 aspectos a observar:

1) Si los mejores abogados hacen estos comentarios y se pasaron a cualquier otra jurisdicción (civil, mercantil o penal, 99% de los casos), ¿qué tienen de juicio o justicia esos "juzgados" de "lo social" donde estos portentos jurídicos no quieren ni asomar?

2) Si los mejores 'pasan' de la jurisdicción laboral ('lo social') por este motivo, nos encontramos que es una jurisdicción en la que, por definición, van a quedar abogados en general de menor elevación.
Esto último es muy importante, porque al final, por más que se busca, resulta imposible encontrar abogados "cañeros" que ganen casos, casos además que no se ganan, en una jurisdicción que crea un mundo que no se rige por las leyes de la física, sino por las del fantástico mundo del Mago de Oz.
Nos encontramos pésimos abogados por parte de los sindicatos, pero motivadísimos porque lo ganan todo (todos los abogados de los trabajadores suelen ser de sindicato; rara vez contratan al de un despacho, y cuando es así a veces se nota que no tienen ni idea de laboral, o vienen con estilo "civilista").

-----------------------------------------

Otro aspecto a tener en cuenta:

Requisitos para ser abogado de laboral: diplomatura de Graduado Social.

También vale, lógicamente ser licenciado en derecho y abogado colegiado, está claro, pero concretamente representar casos de laboral no necesitas realmente ser abogado, aunque te hagas llamar como tal (...¿?).

¿Ok? Un abogado de un sindicato no es ni licenciado, ni un abogado realmente. Es lo que se ha llamado un 'graduado social' (sic). No te puede llevar un caso de penal; ni siquiera una minúscula falta por un insulto. Tampoco nada en civil ni en ninguna jurisdicción. Pero... ¡Ups! Sí, ¡hay una!, la jurisdicción mágica, como la película de "Quién mató a Rogger Rabbit", cuando pasan de película a dibujo animado --> ¡Magistratura! (o el recién estrenado nombre de lo más rimbombante -y desproporcionado-, 'Juzgados de Lo Social').

¡Ahí pueden ejercer sólo con una diplomatura! ¡Y llevar sus propios 'casos'! Guau, qué importante suena. "Llevo un caso". Parece casi como un abogado de verdad.


En esto consiste este juego de Magistratura o 'lo social'. ¿Os vais haciendo una idea más cercana?
Os sigo poco a poco trasladando más información, entrega a entrega, para que veáis toda la chufla y estafa, realmente increíble en lo que considerábamos una sociedad libre, moderna y justa, que hay ahí. Y opera a diario, sin cortapisas.

0 comentarios:

Publicar un comentario