Registros de asalariados desacoplados ¡YA!

Por la creación de Registros y “Listas Negras”


Registros de Empleados (u obreros, llámese como se quiera) Desacoplados, Díscolos o Demandantes de sus empleadores.


•Para el desempeño de nuestras funciones de contratación y selección de personal en unas mínimas condiciones.

•Para evitar la contaminación de plantillas y equipos de trabajo ya existentes armónicos, bienavenidos y productivos.

•Para evitar quemar gratuitamente a emprendedores con personajes peligrosos y la posterior aplicación casi-terrorista de la legislación comunista-sindical en magistratura.

•Por ser de cajón. Igual que la policía consulta por radio los posibles antecedentes e historial de cualquiera con quien se cruzan en la calle, nosotros estamos igual. Ése con el que la policía se ha cruzado en la calle, e incluso el que detiene, habrá tenido varios trabajos, seguro. Y, por tanto, habrá estado en tantas entrevistas con nosotros, estando nosotros totalmente a ciegas de qué riesgo de cualquier tipo podíamos estar corriendo. Sin embargo el policía tenía información previa sobre el individuo, pero al empleador, que además se va a dejar un dineral y su salud en el proceso, se le supone que tiene que hacerlo a ciegas y desde la información cero. De locos.


Exigimos la creación ¡YA! de listas/registros oficiales. Registros oficiales con libre acceso para toda empresa o empresario, o empleador. Registros oficiales tipo registros de morosos por ejemplo RAI, ASNEF.


Registros oficiales de:

Empleados demandantes. Empleados que demanden a su empresa o a su empleador.
En cuanto una empresa reciba una papeleta de conciliación de un SMAC (mismísimo inicio de demanda laboral), la empresa manda copia de dicha papeleta al registro y el empleado queda incluido en ese registro concreto; de demandantes laborales a sus empresas. La próxima empresa que le entreviste, ya verá si le interesa o no…

Empleados despedidos, por despido improcedente de forma oficial, aunque la realidad y deseo de la empresa era un despido disciplinario y totalmente procedente pero imposible de demostrar en los juzgados.
Bastará que la empresa que realice el despido improcedente indique en su carta de despido que ’su deseo’ y/o ‘intención’ era otro, pero por dificultad o imposibilidad procesal o probatoria se ve obligada a resignarse a esta opción. Con copia de esta carta de despido al registro, el empleado queda incluido como despido improcedente forzado a la empresa.

Empleados afiliados a sindicatos.

Empleados díscolos, fraudulentos, etc. Registro flexible. En este registro se incluirían libremente todos esos comportamientos tan inmorales, aberrantes e intolerables como amparados por la actual ley sindical-comunista laboral y su aplicación en Magistratura (en la de Madrid básicamente).

-Aquellos que dan un preaviso de baja voluntaria, de 15 días, y acto seguido al día siguiente se ponen enfermos, justo 15 días también, hasta el día de su baja contractual. Que una actuación así conste en el registro.

-Los robos y hurtos cometidos dentro de la empresa (vamos, cuando aprovechando la confianza que depositas en un desconocido y le pagas por ello, éste encima te roba algo más) son algo realmente repugnante. Sin embargo, el que roba o hurta no es tonto. Suele saber hacerlo de forma tal que no se le pille; está claro. Total, que con el paso del tiempo todo el mundo “lo sabe” pero no hay forma de recabar pruebas. Estos sospechosos, al registro.

En este punto decir que el valor de la autenticidad de esta información, o la garantía de su veracidad para quien la consulte, será tipo comunidades virtuales estilo e-bay o ciao!. Aparecerán los datos de la empresa que registra al empleado, con datos como plantilla promedio anual de dicha empresa, antigüedad de uso de estos Registros, cantidad de inclusiones en el registro de este mismo cariz sin sentencia judicial, porcentaje sobre su plantilla, comparativa de dicho % con su sector, etc.

Con estos datos, uno se hace a la idea de si, por ejemplo, esta empresa tiene una plantilla de 2 empleados, y montones de denuncias de este tipo, porque cuando les tocan las narices han cogido el hábito fraudulento de amenazarlos con incluirlos en el registro de “chorizos” de empresas. A diferencia de otra empresa, con una plantilla de 20 empleados, 5 años de antigüedad en el registro, y que haya hecho 2 denuncias de este tipo en todo ese tiempo. Lo cual suena, no sólo real, sino seamos realistas: ¡suena escaso!

-Malas referencias en general, registros libres. Para todas aquellas situaciones que pudieran surgir y no estén contempladas entre las anteriores.


Estos Registros podrían ser algo tan simple como una web de acceso con clave. O una lista de correo de Google. O boletines por email. O un foro de internet. Más fácil imposible.

De hecho ya existen por ahí las famosas listas negras de empleados díscolos (eso dicen, ¿no?…), pero no son oficiales, ni amparadas por la ley, con la actual legislación sindicalista-comunista de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario